Entradas populares

Unete a Nuestros Seguidores

Popular Posts

Popular Posts

Esta guía, fué extraida de un texto que fue enviado por medio del formulario para subir entradas.
Lamentablemente el que lo envio no puso el nombre adjunto asi que no he podido identificar en esta entrada quien me lo a enviado.

Distintos tipos de balsa con Neumáticos

Un neumático proporciona una magnífica balsa de circunstancias. En función del tiempo del que se disponga y de los medios con que se cuente, se puede perfeccionar según muestran las siguientes imagenes. Se puede complementar con el "cono de la tela".

Con un neumático y dos tablas de madera de forma rectangular, colocadas en los costados, y una cuadrada para el asiento, unido el conjunto entre sí por una cuerda.

Con tres tablas de madera se pueden construir una proa con asiento para atarla superpuesta al neumático

Una cámara de aire de camión, introducida en un aro de tela ancha para darle forma oval, y colocándole un fondo de madera, con el conjunto recubierto con una lona o plástico. Se le puede añadir el "cono de tela"

Dos neumáticos iguales, unidos entre sí, apoyados sobre una madera y recubierto el conjunto con lona o plástico.

Dos neumáticos de distinto diámetro , unidos entre sí y superponiendoles un armazón de madera

Cuando se disponga de varios neumáticos se podrá construir una balsa de grandes dimensiones, uniéndolos entre sí y superponiendoles un armazón de madera. Para unir los neumáticos se pueden emplear gomas procedentes de un neumático, con una clavija de madera; con este sistema se puede desmontar rápidamente un neumático averiado y sustituirlo por otro.

3 comentarios

  1. Decirte que sigas con la web, tiene contenido interesante. Solo comentarte que si la balsa está sujeta a olas (por mínimas) las balsas que unen mas de un neúmático, mejor que sean flexibles, así no estará sujeta a fuerzas ni golpes y notarás que la balsa "acompaña" a la ola subiendo y bajando, es mejor que una estructura rígida. Piensa en una o dos personas en cada extremo y la balsa subiendo, bajando, sosteniendo el peso de ambos y el golpe contra el mar al bajar, al final cederá. Buen post. un saludo.

     
  2. Muchas gracias locoatardecer!, lo tendre en cuenta para el proximo post.
    Un saludo de Chile!

     
  3. Anónimo Says:
  4. Muy interesante, Vi un vídeo de un ejemplo de balsa con neumáticos flexible. acá pongo el enlace, al inicio es de un cánopy la balsa esta al final
    http://youtu.be/h_YcIK4r6bo

     

¿Te gusta la web?

Presiona Aquí!

Subscribete y a tus amigos via e-mail es GRATIS !!!

Enter your email address:

¿Cual es tu personaje preferido?

Destacados



Pais con Mas visitas


-España, seguido de Mexico y Argentina ¡¡¡INVITA A TUS AMIGOS A UNIRSE A TECNICASUPERVIVENCIA !!!

Entrada mas visitada
-Trampa para aves y Balsa de neumaticos

Usuario con mas aportes
- Manexplor99 [Clic para ver su perfil]

Mejor entrada: Preparación Previa Mental y Física
AGRADECER NO CUESTA NADA !!!

¿Como puedes aportar?

Hay 2 maneras de aportar con el blog: 1-Con acotaciones, las que pueden enviar aqui 2- Si te gusta nuestra web, solo haz clic en el boton de la parte superior derecha donde dice: ¿Te gusta la web?

Blogger templates

(Sin reload)