Entradas populares

Unete a Nuestros Seguidores

Popular Posts

Popular Posts

Nunca esta demas el poder recurrir al camuflaje, para mantenerse un tanto protegido en el sentido de los depredadores.

En una situación de supervivencia, especialmente en un ambiente hostil, usted puede encontrar lo necesario para camuflarse, su equipo, y su movimiento. Puede significar la diferencia entre la supervivencia y la captura. Las técnicas del camuflaje y del movimiento, tales como acecho, también le ayudarán a conseguir animales para el alimento usando las armas primitivas y las habilidades.
Al camuflarse, considere que ciertas formas son particulares a los seres humanos. El contrario buscará estas formas. La forma de un sombrero, de una silueta, o de un objeto puede verse de lejos. Incluso los animales saben de la forma de una silueta humana. Rompa su contorno poniendo cantidades pequeñas de vegetación en los alrededores, en su uniforme, equipo, y sombrero. Intente reducir cualquier brillo de la piel o el equipo. Mézclese con los colores circundantes y simule la textura de sus alrededores.

Forma y contorno
Cambie el contorno del equipo atando la vegetación o tiras de paño sobre ellas. Cerciórese de que el camuflaje agregado no obstaculice la operación del equipo. Al ocultar, cúbrase usted mismo y su equipo con hojas o hierba.

Color y textura
Cada área del mundo y de cada condición climática (ártico/invierno, templado/selva, o pantano/desierto) tiene los patrones y texturas del color que son naturales para esa área. Mientras que el color se explica por sí mismo, la textura define las características superficiales al mirarlo. Por ejemplo, las texturas superficiales pueden ser combinaciones lisas, ásperas, rocosas, frondosas, o muchas otras posibles. Utilice el color y textura juntos para camuflarse con eficacia. Tiene poco sentido de cubrirse con la vegetación muerta, en medio de un campo herboso. Sería inútil camuflarse con la hierba verde en el medio de un desierto o de un área rocosa.
Para ocultar y para camuflar el movimiento en cualquier área específica del mundo, usted debe adquirir el color y la textura de los alrededores cercanos o inmediatos.

Utilice los materiales naturales o artificiales para camuflarse
Camufle con pintura, carbón, papel quemado o madera, el fango, la hierba, las hojas, las tiras del paño o de la arpillera, las ramas del pino.
Cubra todas las áreas de la piel expuesta, incluyendo cara, manos, cuello y oídos. Utilice la pintura, el carbón de leña, o el fango.
Cubra con zonas más oscuras las áreas que más captan luz (frente, nariz, pómulos, barbilla, y oídos). Cubra otras áreas, ahuecadas particularmente las áreas sombreadas (alrededor de los ojos y debajo de la barbilla), con colores más ligeros. Una la vegetación del área o de las tiras del paño del color apropiado a la ropa y al equipo. Si usted utiliza la vegetación, substitúyala cuando se marchite. Cuando usted se mueva en un área, esté alerta a los cambios del color y modifique sus colores del camuflaje como sea necesario.

Brillo
La piel aceitosa también llega a ser brillante. El equipo que usamos, sin pintura también es brillante. Incluso los objetos pintados, si son lisos, pueden brillar. Los objetos de cristal tales como espejos, prismáticos, y telescopios brillan. Usted debe cubrir estos objetos de cristal cuando este parado. Cualquier cosa que brilla, automáticamente atrae la atención y dará su localización de lejos.
Siempre que sea posible, lave la piel aceitosa y reaplique el camuflaje. El aceite de piel lavará el camuflaje, así que reaplíquelo con frecuencia. Si usted debe usar cristales, camúflelos aplicando una capa delgada del polvo al exterior de las lentes. Esta capa de polvo reducirá la reflexión de la luz. Cubra los puntos brillantes en el equipo pintando, cubriendo con fango, o envolviéndose con paño o cinta. Preste la particular atención a las hebillas en el equipo, los relojes y joyería, las cremalleras, y las insignias de uniforme. Lleve un espejo de señal en su bolsa o en un bolsillo con la porción del espejo hacia su cuerpo.

Sombra
Cuando se oculte, permanezca en la parte más profunda de las sombras. Los bordes externos de las sombras son más ligeros y las zonas más profundas son más oscuras. Recuerde, si usted esta en un área donde hay un montón de vegetación, procure, como sea posible, que haya tanta vegetación entre usted y un potencial contrario o enemigo. Esta condición produce esfuerzo al mirar entre tantas capas de vegetación que terminara fatigando los ojos muy rápidamente.

Movimiento
El movimiento, especialmente el movimiento rápido, atrae la atención. Si es posible, evite el movimiento en presencia de un enemigo. Si la detección en su actual localización es inminente usted debe moverse alejándose lentamente, haciendo poco ruido como sea posible. Moviéndose lentamente en una situación de supervivencia, usted disminuye la ocasión de la detección y conserva la energía que usted puede necesitar para la supervivencia a largo plazo o la evasión.
Al pasar obstáculos, evite pasar sobre ellos. Si usted se debe subir sobre un obstáculo, mantenga su cuerpo llano para evitar mostrar la silueta. No muestre la silueta contra el horizonte al cruzar las colinas. Cuando usted se está moviendo, tendrá dificultad de detectar el movimiento de otros. Pare con frecuencia, escuche, y mire alrededor lentamente para detectar muestras de movimiento hostil.

Ruido
El ruido atrae la atención, especialmente si hay una secuencia de fuertes ruidos tales como varias ramitas que se quiebran por presión. Si es posible, evite e hacer cualquier ruido. Retrase su paso tanto como sea necesario para evitar de hacer ruido al moverse alrededor o lejos de amenazas posibles.
Utilice los ruidos de fondo para cubrir el ruido de su movimiento. Los sonidos del avión, de los carros, de los generadores, de los vientos fuertes, y de hablar de la gente cubrirán alguno o todos los sonidos producidos por su movimiento. La lluvia enmascarará muchos de ruido del movimiento, pero también reduce su capacidad de detectar ruidos.

Olor
En lo posible siempre camuflar el olor asociado a los seres humanos. Comience lavándose usted y sus ropas sin usar el jabón. Evite los alimentos que huelen fuerte, tales como ajo. No utilice los productos como los caramelos, la goma de mascar, los cosméticos o el tabaco.
Usted puede utilizar las hierbas o las plantas aromáticas para lavarse y para la ropa, frotar éstas en su cuerpo y ropa, o masticar para camuflar su respiración. Las agujas del pino, la menta, o cualquier planta aromática similar ayudarán a camuflar su olor de animales y de seres humanos. El estar parado al lado del humo de un fuego puede ayudar a enmascarar su olor de los animales. Los animales se asustan del humo fresco de un fuego, olores más viejos del humo son olores normales y no los asustan.
Mientras viaja, utilice su sentido del olor para ayudarle a encontrar o evitar a seres humanos. Preste la atención a los olores asociados a los seres humanos, tales como fuego, cigarrillos, gasolina, aceite, jabón, y al alimento. Tales olores pueden alertarle de su presencia mucho antes que usted pueda verlos u oír. Observe la dirección del viento y, cuando sea posible, bordee en la dirección del viento al acercarse a seres humanos o animales, no en contra de él pues llevara su olor.

3 comentarios

  1. manexplor99 Says:
  2. hey que buen post...es de las cosas utiles q a veces se pasan or alto si no se estan en cituaciones de exptremo peligro.

    felicitaciones

     
  3. muchas gracias manexplor99, tienes mucha razon esta info muchas veces se pasa por alto y es muy importante, sobretodo en sectores con animales salvajes. La verdad es que son pocos los comentarios que escriben en esta web y alegra mucho saber que hay gente a la que le gusta la info de esta web.

    Muchas gracias por tu comentario!

     
  4. Anónimo Says:
  5. soy de uruguay y tengo el priviliegio de tener alrededor personas que fuerón miembros de elite de diferentes paises como ejemplo israel y la verdad que muchas cosas que se explican son aplicables en el frente.Me gusta entrar en paginas como esta para ver que tal son las explicaciones que se dan. Muy bien

     

¿Te gusta la web?

Presiona Aquí!

Subscribete y a tus amigos via e-mail es GRATIS !!!

Enter your email address:

¿Cual es tu personaje preferido?

Destacados



Pais con Mas visitas


-España, seguido de Mexico y Argentina ¡¡¡INVITA A TUS AMIGOS A UNIRSE A TECNICASUPERVIVENCIA !!!

Entrada mas visitada
-Trampa para aves y Balsa de neumaticos

Usuario con mas aportes
- Manexplor99 [Clic para ver su perfil]

Mejor entrada: Preparación Previa Mental y Física
AGRADECER NO CUESTA NADA !!!

¿Como puedes aportar?

Hay 2 maneras de aportar con el blog: 1-Con acotaciones, las que pueden enviar aqui 2- Si te gusta nuestra web, solo haz clic en el boton de la parte superior derecha donde dice: ¿Te gusta la web?

Blogger templates

(Sin reload)